La Wisdom Ball o Esfera de la Sabiduría es un rompecabezas numérico con con infinitas posibilidades, sin fórmulas, desafiante y muy divertido. Mejora la concentración, la lógica y la paciencia. es excelente para todas las edades pues estimula la memoria y la coordinación sensorial motriz.
La Esfera de la Sabiduría nivel Inspiración, es la versión básica principiante.Tiene unas fichas deslizantes con 6 discos giratorios. Cada disco contiene 8 fichas numeradas a lo largo del borde. El objetivo es poner todas las fichas en cada disco de su color correspondiente, y por orden numérico del 1 al 8. El disco donde están los números violeta tiene un espacio vacío en el lugar del número 8, que permite mover las fichas de un disco a otro.
Coeficiente Intelectual + Inteligencia Emocional
En 1992 Yang Ju-Hsun ( Taiwán) inventó la Esfera de la Sabiduría, combinando el concepto de las tres dimensiones de las revolucionarias Esferas Celestes de la Antigua Civilización China, con la filosofía numérica. Un rompecabezas con múltiples combinaciones de números y colores, nombrado el “Cerebro de Golden” en la Exposición Internacional de la Invención de Taiwán, y que posteriormente recibiría numerosos premios Internacionales, entre ellos la Medalla de Oro en Núremberg y en Ginebra. Todo ello hizo que el producto tuviera un gran éxito y que fuera el juguete más popular en ese momento.
En el 2015 lanzó al mercado una nueva versión de la Esfera de la Sabiduría “Inspiración”, rediseñada y mejorada, cambiando por completo el mecanismo interno y teniendo un movimiento deslizante de las fichas más suave, mejor colorido, más pequeña…. realmente muy atractiva para desarrollar el juego.
También en este nuevo proceso creó dos variaciones más difíciles, el modelo “Avanzado” y el “Sabiduría”, que logran que los usuarios puedan mejorar su IQ y EQ (coeficiente intelectual y inteligencia emocional) de una manera progresiva de acuerdo a su edad y habilidad, con infinitas posibilidades.
Su diseño simple y fácil de entender, puede atraer muchos entusiastas, tanto principiantes como expertos. Los nuevos y mejorados “Wisdom Balls”, son una gran adicción para cualquier colección o para cualquier aficionado de rompecabezas que le gusta un buen reto.