A medida que crecen nuestr@s hij@s, van cambiando sus gustos y necesidades en el juego. Los más mayores ya van prefiriendo los juegos de mesa con los que compartir, con sus amigos o la propia familia, ratos de diversión y aprendizaje “encubierto”.
Es una alternativa perfecta para alejarles un rato de la tele y las maquinitas que les mantienen quietos sí, pero ensimismados, aislados y con tendencia a ser antisociales.
Hay una enorme cantidad de juegos de mesa, para competir, colaborar, demostrar conocimientos generales, entrenar la estrategia y la negociación… Y todo ello relacionándose con sus semejantes, o sea socializando con amigos o la propia familia. Como madre me he percatado de que, en más de una ocasión, lo que más ha motivado a mi hija a apagar la tele, no ha sido el propio juego, sino el hecho de que yo jugara con ella. Es muy importante para ellos el tiempo que compartimos, y muchas veces no somos conscientes de que también lo es para nosotros.
Esta semana os presentamos una nueva marca que ha entrado a formar parte de la familia Kinuma, y a la que ya le hemos hecho un huequito especial en las estanterías de juegos de mesa.
Mas Que Oca es una editorial española cuya iniciativa es ayudar a padres, madres y educadores a elegir los juegos de sus hij@s así como a hacerles recordar que ellos también pueden ser jóvenes. Juegos de mesa y de cartas familiares y para todas las edades.
Camel Up es un divertido juego de carreras en el que tendremos que apostar por el camello que ganará la carrera. Es un juego de mesa en el podemos jugar desde 2 a 8 jugadores, e incluso hasta 10 con la expansión de la Supercup.
También dispone de su versión en juego de cartas, más apropiada para llevarla de viaje o a cualquier parte.
Muchas veces no es más importante el que llega primero, y eso queda patente en Segundón. Un juego con formato de viaje para jugar hasta 6 competidores.
Con Vampir Mau Mau se reinventa el clásico juego Mau Mau (en Kinuma también lo conocemos como Bla Bla, por ejemplo el Bla Bla Fantasía de Haba)
Y para que los más pequeños a partir de los 4 años se inicien en el maravilloso mundo de los juegos de mesa hemos incorporado un par de juegos que, aunque ya existían, han sido reeditados por Mas Que Oca y que hemos incorporado a la sección de Mis Primeros Juegos.